Reciclado por Colores

Reciclado por Colores

En la actualidad la falta de educación ambiental, de información, la ausencia de leyes y una pobre cultura hacia el cuidado del medio ambiente en nuestro país hacen que este tema toque fondo en la conciencia social. Por consiguiente, a estos problemas se les va agregando consecuencia como el calentamiento global, la contaminación del aire, suelo y ríos, la tala árboles; pero sobre todo la falta de compromiso como seres humanos ante este mal que nos afecta a todos.

El reciclado es una de las opciones mas rápidas y eficaces para iniciar con un cambio, el punto fundamental es saber distinguir adecuadamente los colores de reciclaje, de esta forma realizaremos una correcta separación de nuestro desechos.

Pero como saber que desechos van en los colores y que colores son los que sirven para practicar la separación de productos:

  • AZUL (Papel y cartón)

En este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver  entre otros, también se deben alojar en estos contenedores.

  • AMARILLO (plásticos y latas)

En estos contenedores debemos depositas plásticas y latas.

  • ROJO (desechos peligrosos)

Son muy útiles para desechos peligrosos y uno de los que evitan una mayor contaminación ambiental.

  • GRIS (resto de residuos)

Se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biodegradable.

  • NARANJA (Orgánico)

Estos son exclusivos para desechos orgánicos.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *